JONAS SISTERS 4EVER!

JONAS SISTERS 4EVER!

miércoles, 24 de diciembre de 2008

NICK JONAS SUFRE DIABETES


En medio del espectáculo, Nick Jonas comentó que en noviembre de 2005, debido a la pérdida de peso y a la alta ingesta de agua, decidió junto a su familia visitar a un médico.
El experto detectó que su nivel de azúcar era de 700, lo que significaba que él sufría de diabetes y luego le diagnosticaron diabetes de tipo 1.

Quienes padecen diabetes tipo 1 no pueden producir la hormona llamada insulina que sirve para procesar el azúcar que se ingiere en los alimentos. Cuando esta hormona no está, la glucosa (el azúcar que contienen los alimentos) se acumula en el organismo y termina dañando órganos internos, el sistema nervioso y los vasos sanguíneos.
“Cuando me dieron el diagnóstico pensé que podría morir. Tuve un bajón emocional debido a que no tenía realmente idea de qué se trataba la enfermedad. Me pregunté ¿por qué a mí? Después me respondí a mí mismo… por qué no a mí. Luego me di cuenta de que podía ayudar a otros chicos con diabetes”, dijo Nick Jonas.
Para conocer más sobre la enfermedad y el tratamiento, el músico debió pasar tres días en el hospital. Allí también aprendió a inyectarse insulina a sí mismo varias veces al día, algo que se convirtió en un verdadero desafío para el joven que tiene un apretado calendario de eventos por mes (una de sus canciones se podrá escuchar en la película Meet the Robinsons y la banda planea lanzar en agosto su segundo disco).
Después de estudiar varios tipos de tratamientos, Jonas eligió el “The OmniPod System” desarrollado por Insulet Corporation. “Sabía que quería el OmniPod System desde el segundo en que lo vi”, dijo Jonas. Este sistema elimina la necesidad de las inyecciones diarias y la empresa asegura que es más cómodo que la bomba de insulina convencional.

1 comentario:

  1. iio se d lo k abla xk iio tambien tengo diabetes tipo 1 dsd los 7 años y ahora tengo 13 años es una enfermedad mui dura ii a la gente k cree k no es una enfermedad spero k kambie d idea x k ser adolescent i tener diabetes es mui pero k mui duro t lo aseguro

    ResponderEliminar